viernes, 16 de mayo de 2008

9

Hoy le dieron a mi viejo una medalla a la constancia en la base naval. Trabaja para la marina desde hace ya 25 años. Se celebraba el aniversario de la creación de la armada y aprovechaban para dar estas medallas.
Me causaba mucho las formas y protocolos. En un momento vino el jefe de la base a saludarlo a mi viejo mientras teníamos una suerte de ágape, y me saluda a mi también. Mi abuela y mi vieja se re trabaron cuando cayó el tipo y se quedaron como mirándolo, y yo le pregunto: "disculpame, no te conozco. Soy franco ¿vos?" Era obvio que el tipo tenia un cargo alto, pero queria divertirme un rato. El tipo me miro medio de reojo, pero después se rió.
Lo que más me llamó la atención era como le hubiera gustado a mi viejo que estuviera mi abuelo ese dia (qepd). Y me preguntaba que estaría yo haciendo dentro de 25 años.
Me agarró miedo
"Estas desorientado y no sabes que bondi hay que tomar para seguir.
Que triste desencuentro con la fe. Querés cruzar el mar y no podes.
La araña que salvaste te pico ¿qué vas a hacer?
y el hombre que ayudaste te hizo mal. Dale que va!
y todo un carnaval griando pisoteó la mano fraternal que Dios le dio"

1 comentario:

Historia de los Días dijo...

esa entrega de medalla es algo que nunca se volverá a repetir, eso le da bastante personalidad a este día 9, muy bueno